-||

digo de Conducta

Para participantes, jugadores y propietarios de locales relacionados con los juegos de la Central American Magic Series (“CAMS”) y todas las entidades, locales, operadores, organizadores y métodos de juego asociados con estos.

Queremos crear experiencias de juego de calidad e integradoras. Por lo que formar parte de la comunidad CAMS conlleva responsabilidades que ayudan a lograr que las actividades de juego de Wizards of the Coast (“Wizards”) resulten interesantes, atractivas y divertidas para todo el mundo. No cumplir los siguientes requisitos podría acarrear la expulsión o exclusión de nuestras comunidades y eventos, así como en algunos casos, la pérdida o eliminación de todas las cuentas de Wizards que posees, además de posibles procedimientos legales. Con tu colaboración, la comunidad CAMS puede seguir siendo un lugar acogedor y maravilloso para todos los miembros.

Hacia una unidad de Multiversos.
Como parte de la comunidad de CAMS, nos representas a todos, y tus actos contribuyen de maneras inimaginables al conjunto global. Ser una persona colaboradora significa que siempre respetas a otros miembros de la comunidad, ya lo hagas en persona ante una mesa, al comunicarte en un foro, al participar en una competición, al asistir a un evento o convención o al interactuar de cualquier otra forma con jugadores y miembros de la comunidad de CAMS.

También significa que reconoces tu papel para contribuir a que la comunidad prospere cuando participas en las actividades y juegos de tu comunidad de un modo que fomente la camaradería, la colaboración, el aprendizaje y, ante todo, la diversión en común.

El discurso de odio, los insultos, la falta de respeto, el sabotaje de juegos, las trampas o la explotación de las mecánicas de juego, el acoso, la vulgaridad, la actitud difamatoria u ofensiva, el comportamiento de mala fe, el troleo, los actos fraudulentos (incluidas la venta o compra de productos de Wizards fraudulentos), el soborno, el envío de correo no deseado y el comportamiento antideportivo son ofensas que perjudican a la experiencia de la comunidad y pueden derivar en la expulsión o exclusión de esta.

Sé el mejor amigo de tu comunidad.
Ser un participante significa cuidar de ti y de tu comunidad. No se tolerará ninguna actitud violenta, así como compartir arbitrariamente contenido inhumano, sangriento o violento ni involucrarse en actividades ilegales o compartirlas.

Al participar en cualquier comunidad CAMS, asumes la responsabilidad de proteger la información personal (tanto tuya como ajena) dentro de esa comunidad, así como la responsabilidad de nunca intentar acceder a la información personal de nadie más ni compartirla sin su permiso. La “información personal” incluye, entre otros, información que identifique a una persona (como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos relacionados), información de tarjetas de crédito o servicios de pago, historiales de conversaciones, historiales de compras e incluso preferencias de juegos o información de registros. Si no es tuya, no la compartas sin permiso explícito. Si es tuya, compártela con mucho cuidado y sólo cuando sea necesario. Los incumplimientos podrían acarrear la expulsión o exclusión de la comunidad o eventos y, en algunos casos, un procedimiento más grave. ¡Procura evitarlos!

De manera similar, proteger la información significa evitar activamente los comportamientos fraudulentos, como piratear, distribuir hacks o virus, asegurar falsamente una asociación oficial con Wizards, asegurar falsamente una asociación oficial con la CAMS u otra empresa, realizar minería de contraseñas o usar los servidores y plataformas de la comunidad para cometer delitos informáticos y realizar cualquier otra actividad que fuese a extraer datos de las comunidades. Aunque la lista anterior no es exhaustiva, cualquiera de esas prácticas puede derivar en una expulsión o exclusión y otros procedimientos legales.

Adquiere conciencia e intégrate.
En el contexto de las comunidades de Magic, estar conciente significa comprender la profundidad y amplitud de la comunidad y reconocer la diversidad que existe en ella. A menudo, las comunidades incluyen menores (niños y adolescentes), por lo que se espera que sus miembros se comporten de un modo que refleje la inclusión de esa gente menor de 18 años. Eso significa que no se tolerará ninguna conducta o contenido de carácter obsceno, pornográfico, sexualmente explícito o “para adultos” en eventos, competencias, salas de chat u otros ambientes grupales de la comunidad CAMS.

Las comunidades de CAMS incluyen miembros de un sinfín de identidades, entornos, culturas, colectivos y orientaciones. Se espera que todos los miembros interactúen entre ellos sin prejuicios ni sesgos, y en ninguna comunidad de CAMS se tolerará acción alguna que excluya a otros de jugar debido a cualquiera de los criterios anteriores. Asimismo, el uso de lenguaje despectivo, difamatorio, de odio o discriminatorio será motivo para la expulsión o exclusión de nuestras comunidades.


Tiendas y locales de la Wizards Play Network
(“WPN”)
Las tiendas de la WPN son la columna vertebral de las actividades de CAMS. Nos encanta que formes parte de nuestra comunidad y ayudes a que los juegos de Wizards lleguen a las manos de gente de todo el mundo. Y como negocio colaborador de Wizards, ya conoces los requisitos y lineamientos específicos que se aplican en la relación con la WPN. Las siguientes directrices de la comunidad tratan sobre tu implicación en las ventas y actividades de juego que realizas dentro de tus tiendas tanto a nivel casual como de torneos o eventos clasificatorios para la CAMS.

Nada de productos falsos. Todos los productos de Wizards que se vendan en tu establecimiento o se utilicen para jugar deben ser auténticos. Si observas que cualquier jugador está usando cartas o materiales que parecen ser falsos, eres responsable de impedir que esa persona y sus materiales participen en las actividades. Si un participante o jugador cree que cualquier producto usado para jugar en tu tienda no es auténtico, deberá reportarlo inmediatamente.

Respeta las reglas. Este Código de conducta resulta esencial para crear una experiencia de juego acogedora y divertida en tu tienda. Infringir el Código de conducta es motivo para expulsar de inmediato a una persona de un juego o torneo. Si cualquier jugador reporta que uno de tus empleados o jugadores participaba en una infracción del Código, la organización CAMS y Wizards tomarán medidas para investigarlo.

Como socio de confianza en la comunidad de la Wizards Play Network, se espera que reportes de manera minuciosa y precisa todos los eventos de juego que tengan lugar en tu establecimiento, así como sus resultados. Los reportes inexactos, ya sea intencionados o no, podrían derivar en una investigación por parte de CAMS en conjunto con Wizards y acarrear la revocación de tu estatus en la WPN.


Si participaste en un evento y crees que un anfitrión dejó que se pasase por alto o no se reportase cualquiera de los comportamientos anteriores, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.


Fecha de la más reciente actualización: Enero 2024.