-||

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Central American Magic Series (CAMS)?
CAMS es el circuito de torneos premier oficial de Magic: The Gathering para la región de México, Centro América y el Caribe, en donde tendrás oportunidad de viajar por el mundo jugando Magic, ganar invitaciones al Pro-Tour y el World Championship, así como cartas promocionales y otros premios exclusivos de este programa.

¿Qué países participan en la Central American Magic Series?
México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica y cualquier otro país de la región en donde exista una tienda Wizards Play Network (WPN).

¿Cuándo comienza la Central American Magic Series?
Nuestra primera temporada estará disponible para las tiendas a partir de la primera semana de marzo del 2024 y nuestro primer Regional Championship se llevará a cabo a finales del 2024. Más detalles próximamente. 

¿Dónde puedo jugar eventos de la Central American Magic Series?
Todas las tiendas WPN de la región están invitados a participar y organizar Store Qualifiers en los que podrás ganar una invitación para el próximo Regional Championship.

¿Que reglas, normas y lineamientos se siguen en los Eventos de la CAMS?
Todas las reglas y detalles respecto a jugar Magic: The Gathering se encuentran aquí: Magic Rules
Todos las reglas referentes a los Torneos y encuentros se encuentran aquí: Tournament Rules

¿Qué necesito para participar en un Store Qualifier?
Todos los jugadores con una cuenta de Wizards of the Coast (Wizards) pueden participar en la Central American Magic Series. Si aun no tienes una cuenta, puedes crearla aquí: Wizards Account

¿Cuándo y dónde son los Regional Championship?
La sede, fecha y los detalles de cada Regional Championship serán anunciados en este sitio al inicio de cada temporada. Visita regularmente este portal para tener la más reciente información.

¿Qué más habrá en los Regional Championship?
En estas finales regionales encontrarás toda una serie de torneos alternos y actividades para venir a disfrutar Magic a tu gusto; todos los formatos estarán presentes: Commander, Draft, Sealed, Legacy, Modern, Pioneer, Standard y más. También podrás conocer artistas, podcasters, cosplayers, y otros invitados especiales en cada evento.

¿Dónde puedo encontrar torneos de Magic: The Gathering mientras comieza esta serie?
Te invitamos a visitar thegatheringseries.com para encontrar toda la información de los eventos disponibles de Magic: The Gathering durante el inicio de 2024 organizados por nuestros amigos de Yellow Rabbit.

Detalles Adicionales

¿Qué formato son los torneos locales de cada temporada?
Los formatos oficiales soportados por el programa son Estándar, Pioneer, Modern y Mazo sellado. Los formatos rotarán con cada temporada, de acuerdo con el formato del Regional Championship. Consulta este sitio para todos los detalles de cada temporada.

¿Cuántas invitaciones al Regional Championship tiene cada Store Qualifier? 
Hay diferentes niveles de Store Qualifier: Bronze16, Silver32, Gold48 y Platin64. Cada uno de los niveles va brindando mayor soporte en promos, así como la posibilidad de repartir más invitaciones. Puedes consultar en nuestro calendario los detalles de cada evento, o consultarlos directamente con tu tienda favorita.

¿Puedo participar en varios Store Qualifier en una temporada?
Si, puedes participar en todos los eventos locales que desees, aún si ya ganaste una invitación para el Regional Championship de la temporada.

¿Puedo ceder o otorgar mi invitación de un Store Qualifier?
Las invitaciones de cada Store Qualifier pasarán automáticamente a los jugadores con las mejores posiciones que no tengan aún una invitación para el Regional Championship de la temporada.

¿Qué precio y premios tienen los Store Qualifier?
Cada tienda es libre de establecer el precio de entrada de su Store Qualifier, así como ofrecer los premios que considere adecuados para su comunidad local.

¿Hay soporte de viaje para los ganadores de un Store Qualifier?
Cada tienda puede incluir soporte de viaje y otros premios para los ganadores de invitaciones en sus eventos. Esto es recomendado, pero no obligatorio.

¿Se necesitan Jueces certificados en los Store Qualifier?
No es obligatorio la presencia de un juez certificado en los eventos locales, pero se recomienda su participación de ser posible.

¿Los Kits de soporte para correr Store Qualifiers  tienen costo para las tiendas?
Si, las tiendas deben pagar un costo de manejo y envío de sus kits cada temporada.

¿Cuántos Store Qualifier puede correr mi tienda por temporada?
Cada tienda podrá correr hasta dos Store Qualifier por temporada; para organizar eventos extraordinarios deberá consultarse directamente con la organización de la CAMS.

¿Hay algún costo para participar en cada Regional Championship?
Sí, habrá un costo asociado para participar en las Regional Championship. Cada jugador participante recibirá un kit de regalos que incluirá productos y cartas exclusivas. Consulta el precio actualizado en cada temporada.

¿Cuántas invitaciones al World Championship y al Pro-Tour habrá en cada Regional Championship?
Para el primer lugar del Regional Championship se dará una invitación al World Championship. Y los primeros cuatro lugares se llevarán una invitación cada uno al siguiente Pro-Tour.

¿Qué premios tendrán los Regional Championship?
Cada Regional Championship tiene una bolsa de $15,000 USD para repartir entre los ganadores, cortesía de Wizards of the Coast.

¿Puedo participar en diferentes Regional Championship en diferentes regiones del mundo?
Aunque puedes calificar durante una misma temporada a dos o más Regional Championship (por ejemplo USA y la CAMS), deberás elegir en cuál de ellos jugarás.

¿Eres una tienda WPN y te gustaría organizar tu primer Store Qualifier?
Muchas gracias por tu apoyo e interés, gracias a ti nuestra comunidad crece cada día más. Por favor envíanos un correo y con gusto te contactaremos para hacerte llegar todos los detalles de la temporada más próxima.

¿Te gustaría trabajar con nosotros en un evento de la CAMS?
Será un gusto tenerte con nosotros, siempre estamos en búsqueda de nuevos jueces y staff para nuestros eventos. Envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.